miércoles, 12 de octubre de 2016

CONCLUSIÓN

Si bien todos hemos aprendido por diferentes motivos a lo largo de nuestras vidas,  una vez inmersos en el contexto, podemos apreciar la automotivacion de los alumnos al igual que el enriquecimiento de su autoconcepto el cual aporta libertad y valor al trabajo propio.


 “Hay algo profundamente anómalo en el poder de la cultura sobre la vida mental individual. Es el hecho que la cultura actúa implícitamente y por eso nos pasa como el proverbio según el cual el pez es el único en descubrir el agua” JEROME BRUNER

El aprendizaje por descubrimiento me parece vital en el desarrollo de cualquier ser humano, cuando los alumnos asisten a una escuela o a la universidad, un contexto natural situado o “in vivo”, no están haciendo más que interiorizar las prescripciones normativas culturales (las reglas, conocimientos, normas y tradiciones) y, además, construir modos de imaginar y compartir la realidad; es decir, están construyendo su identidad, su personalidad y su autoestima, así como aprendiendo los instrumentos que les permitirán manejarse y operar en el mundo real. El artefacto, cognitivo y cultural a la vez, para que todo ello sea posible.

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